11 de junio de 2008

Randazzo: El Aznar Argentino

El 11-M pasó a la historia, no solo por haber sido uno de los peores (sino el peor) atentado terrorista perpetrado en la España moderna, sino que también por la vergonzante reacción del entonces gobernante español Pedro Aznar que, sin aguardar la investigación de la Guardia Civil, culpó por la masacre a ETA, cuando en realidad era obra del fundamentalismo islámico. Con el correr de las horas, esta mentira demostró no tener ni patas cortas y la bronca de la población fue tan terminante que cambió el voto electoral eligiendo el siguiente fin de semana al socialista Rodríguez Zapatero por sobre el candidato oficialista, Rajoy.

También un día 11, pero de junio, nuestro Ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que en el incidente que se produjo entre transportistas (o presuntamente transportistas) y un convoy de camiones cisternas en Victoria (Entre Ríos), hubo disparos contra los vehículos y que estos disparos fueron efectuados por un tal Jorge Bussi, familiar del represor Antonio Bussi. Horas después, el juez que entiende en la causa dijo que NO hubo disparos (a pesar de que C5N sigue difundiendo la versión oficial).

En la confusión reinante, la gente común ya no sabe quién corta qué ruta ni por qué. Transportistas y ruralistas terminan siendo casi lo mismo en el discurso del gobierno. De ahí que asociar al presunto agresor con un represor de envergadura y plantarle un arma -que un juez dice que no existió- es funcional a la estrategia comunicacional del matrimonio Kirchner que radica en instalar la sensación de que los ruralistas son golpistas y desestabilizadores. Insisto en la idea que planteaba en un post anterior: ¿Estarán buscando el consenso para reprimir a los que protestan, esta vez, a base de una mentira tan burda que escandaliza?

Actitudes que en España generan una reacción en cadena de la ciudadanía, en nuestra Argentina se pierden en la página de algún diario. Otra vez está demostrado que nuestros gobernantes nos mienten con descaro y nosotros no hacemos nada. Somos responsables de nuestro destino. No nos quejemos ni busquemos culpables en otro lado.
Mader opina.

No hay comentarios: