10 de junio de 2008

H: Haciendo Autobombo Pro Macri (a costa nuestra) No es Pro

Los que andamos por las calles de Buenos Aires hemos vista grandes carteles con una letra H enorme en fondo amarillo. Mucho mas pequeño, se puede leer "Haciendo Buenos Aires". Este es el inicio de la campaña publicitaria del gobierno macrista que viene a reemplazar al a+ba de Telerman. "H" no dice nada. No informa nada. Es solo un recurso marketinero de comunicación de la administración Macri. En otras palabras, está gastando los impuestos (como la suba del ABL) en dar a conocer su "H". Puro autobombo. Una vergüenza, sin dudas.

H



En una democracia republicana, la publicidad de los actos públicos es una obligación de la administración pública puesto que la misma representa una de las herramientas mas eficaces del control ciudadano a sus gobernantes. Esta obligación ha sido tergiversada por las distintas administraciones que la consideran un derecho adquirido al punto de usarlo como una virtual propaganda proselitista.

Pero lo de Macri, que se queja que Telerman no le dejo mas que deudas, va mas allá en los niveles de vergüenza ¿Qué acto publico significa "H"?¿Qué necesidad existe en gastar recursos públicos para comunicar "H" a la ciudadanía? Evidentemente, ninguna. Es puro marketing proselitista. Sin ser abogado, me suena a malversación de gastos públicos.

En mi país de sueños, alguien terminaría en cana. Pero en mi Argentina al revés, nadie se inmuta. Después, no nos quejemos que nos suben el ABL si, al fin y al cabo, no tenemos ni el interés ni los huevos para exigir que se gaste correctamente y de acuerdo a las normativas republicanas.
Mader opina.

No hay comentarios: